viernes, 14 de octubre de 2016

La Gran Barrera de Coral: una catástrofe dejó al descubierto

la maravilla natural de Australia está en peligro de muerte. La decoloración causada por el cambio climático ha causado la muerte de casi un cuarto de su coral de este año y muchos científicos creen que podría ser demasiado tarde para que el resto. El uso de fotografías exclusivas y los nuevos datos, un informe especial Guardián investiga cómo el arrecife ha sido devastado - y qué se puede hacer para salvarlo.

Era el olor que realmente tiene que buceador Richard Vevers. El olor de la muerte en el arrecife.
"Ni siquiera puedo decirte lo mal que olía después de la inmersión - el olor de millones de animales en descomposición."
Vevers es un ex ejecutivo de publicidad y ahora es el director ejecutivo de la Agencia del océano, una empresa sin fines de lucro que fundó para aumentar la conciencia de los problemas ambientales.
Después de una inmersión durante 30 años en su tiempo libre, se vio obligado a combinar su trabajo y afición cuando fue golpeado por las calamidades que enfrentan los océanos de todo el mundo. El principal de ellos fue el blanqueamiento del coral, causado por el cambio climático.
Su trabajo en estos días es bastante mórbida. Él viaja por el mundo documentando muertos y moribundos los arrecifes de coral, la recopilación de fotografías veces, justo por delante de su muerte, también.
Con el mundo ahora en medio del evento de blanqueamiento de coral mundial más larga y probablemente peor en la historia, es el momento de auge para Vevers.
Incluso con toda esa experiencia, que nunca había visto nada parecido a la devastación que vio el mes pasado alrededor de Lizard Island en la tercera norte de Australia del espectacular Gran Barrera de Coral .
Como parte de un proyecto que documenta el evento de blanqueamiento mundial, que había estudiado Lizard Island, que se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Cooktown en el extremo norte de Queensland , cuando estaba en plena salud gloriosa; Entonces, justo cuando comenzó el blanqueo de este año; finalmente, comenzaron unas pocas semanas después del blanqueo.
"Fue uno de los lugares más desagradables que he visto nunca", dice.
"Los corales duros habían muerto y cubierto de algas, que parece que llevan muertos desde hace años. Los corales blandos todavía estaban muriendo y la carne de los animales estaba descomponiendo y que gotea de la estructura del arrecife ".
Es el tipo de descripción que sería difícil de creer, si no fue capturado en las fotografías. En las imágenes compartidas en exclusiva con The Guardian, la naturaleza catastrófica del blanqueo masivo de corriente en las partes previamente vírgenes de la Gran Barrera de Coral ahora puede ser revelado.
Richard Vevers
Pinterest
 Richard Vevers, el fundador y director ejecutivo de la Agencia del océano, una organización sin fines de lucro que está documentando el evento de blanqueamiento de coral más largo de la historia. Fotografía: la Agencia del océano
Coral blanqueadores cuando el agua está en está demasiado caliente durante demasiado tiempo. Los pólipos de coral se estresa y escupir las algas que viven en su interior. Sin el colorido algas, la carne de coral se vuelve transparente, revelando el esqueleto blanco rígido debajo.
Y debido a que las algas proporciona el coral con un 90% de su energía, comienza a morir de hambre. A menos que las temperaturas vuelven rápidamente a la normalidad, el coral muere y toma el lugar de un manto de algas.
Una vez que eso ocurre, puede tomar una década para que el coral de recuperación - e incluso entonces que la recuperación depende del arrecife no ser golpeado por otros factores de estrés tales como la contaminación del agua.
imágenes Vevers 'muestran cómo el coral brillante primera vez que se puso blanco y luego se cubrieron en las algas marinas.
Mientras que los corales duros siguen manteniendo su estructura bajo la manta de algas, los corales blandos están muriendo; gotea de los esqueletos de coral muerto.
El alga marina gruesa es un signo de crisis extrema ecosistema. Peces ya no se puede utilizar la estructura de coral como refugio - bloqueados por las plantas - y en poco tiempo las estructuras de coral en sí son propensos a colapsar, dejando pocas posibilidades de una recuperación total dentro de los próximos 10 años.
Cuando el coral muere, todo el ecosistema a su alrededor se transforma. Los peces que se alimentan de los corales, lo utilizan como refugio o picar las algas que crecen entre los que se muera o se alejan. Los peces más grandes que se alimentan de los peces también desaparecen. Sin embargo, los efectos en cascada no se detienen ahí. Las aves que se alimentan de peces pierden sus plantas de energía, y de las islas que se alimentan de excrementos de aves se pueden agotar. Y, por supuesto, las personas que dependen de éstos para la alimentación, ingresos o refugio de las olas - un poco de la mitad de mil millones de personas en todo el mundo - pierden su recurso vital.
Justin Marshall, un biólogo de la Universidad de Queensland que pasa mucho de su tiempo estudiando el ecosistema del arrecife alrededor de Lizard Island, dice: "Lo que pasa es la colonia muere, los pólipos se desintegran. Las algas utilizan como fertilizante y que crecen muy rápidamente sobre la cabeza de coral. Y en ese punto está condenado. Se va a romper.
"Es como un bosque donde las plantas compiten por la luz. En el arrecife que tenga esta competencia continua entre las algas y los corales. Y, en las condiciones que tenemos en estos momentos, las algas tiende a ganar porque es cálida y tiene un montón de cosas en torno a la descomposición para fertilizarlo ".
Marshall dice que lo que le llamó la atención sobre el fenómeno de blanqueamiento de este año no fue sólo la gravedad, pero la rapidez de la muerte."Estaba impresionado por eso."
Una vez que las algas se ha afianzado, y la estructura del arrecife está roto y perdido, los estudios han demostrado que la recuperación es más lenta. Los arrecifes pueden perderse para siempre.
Lo que está en juego aquí es la estructura viviente más grande en el mundo, y con mucho, el mayor sistema de arrecifes de coral. El cliché repetido a menudo es que puede verse desde el espacio, lo cual no es sorprendente dado que se extiende más de 2.300 kilometros de longitud y, entre sus casi 3.000 arrecifes individuales, cubre un área del tamaño de Alemania. Es un mundo submarino de escala inimaginable.
Pero es de cerca que la Gran Barrera de Coral que asombra. Entre sus aguas vivir una increíble variedad de coloridas plantas y animales. Con 1.600 especies de peces, 130 tipos de tiburones y rayas, y más de 30 especies de ballenas y delfines, es uno de los ecosistemas más complejos del planeta.
Se inicia en las aguas subtropicales de Hervey Bay en Queensland, a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane. A partir de ahí se extiende al resto del camino hasta la costa oriental de Australia, deteniéndose justo frente a la costa de Papua Nueva Guinea.
Alrededor de 2 millones de personas lo visitan cada año y juntos aportan casi $ 6 mil millones a la economía australiana.
Volviendo durante miles de años, los indígenas australianos han confiado en la gran barrera de coral. A medida que el mundo surgió de la última era glacial, hace unos 20.000 años y los niveles del mar comenzó a subir, los aborígenes australianos se trasladaron fuera de la zona que antiguamente era una llanura de inundación y se habría visto como formado de hoy gran barrera de coral.
Hoy en día hay más de 70 grupos indígenas con una conexión con el arrecife, muchos de los cuales dependen de él para su sustento.
Tal vez lo más preocupante, lo que Marshall y Vevers han sido testigos en Lizard Island es de ninguna manera única. En el tercio superior del arrecife de 2.300 kilometros se estima que alrededor de la mitad del coral está muerto.
Las encuestas han revelado que el 93% de los casi 3.000 arrecifes individuales han sido afectadas por el blanqueamiento, y casi una cuarta parte - 22% - de coral sobre toda la Gran Barrera de Coral ha sido eliminada por este evento de blanqueamiento. En muchos arrecifes alrededor de Lizard Island y más al norte, no es absoluta devastación.
Más al sur, el blanqueo es menos grave. Ya que los turistas suelen ir de buceo y snorkel en las secciones centrales y del sur, hay un montón de corales espectaculares para ellos ver allí. Pero no deben dejarse engañar por que - el arrecife está en medio de una catástrofe ambiental.
Muchos científicos dicen ahora que es casi demasiado tarde para salvarlo. Se requiere una acción fuerte e inmediata para aliviar la contaminación del agua y detener la causa subyacente: el cambio climático.
Cargado: 0%
Progreso: 0%
Mudo
Pinterest
Gran Barrera de Coral: buceo en el hedor de millones de animales en descomposición
Los australianos están siendo cortejados por los políticos para una próxima elección federal, la mayoría de los cuales apoyan las políticas que garanticen la destrucción del arrecife.
Esta es la historia de la muerte inminente de la estructura de las mayores del mundo viviente - cuya mano se está muriendo por, que se está presentando un encubrimiento, y la forma en que se podría ahorrar.

Asesinato en el arrecife

Vamos a ser completamente claro. Esta no es una muerte natural. Y no hay duda acerca de quién es el culpable.
A pesar de blanqueo probablemente siempre ha sucedido en pequeños parches aquí y allá durante el clima inusualmente cálido y tranquilo, lo que solía ser extremadamente rara. El blanqueo primera fue grabada en 1911 en Bird Key Reef en los Cayos de Florida. Sucedió durante un período de tiempo tranquilo, caliente.
Algo similar se informó en la Gran Barrera de Coral en 1929.
Entonces no había mucho que hablar durante décadas. Había un puñado de informes - tal vez dos o tres durante el próximo medio siglo - hasta el año 1979.
Ese año, todo cambió. Un nuevo fenómeno de "blanqueamiento masivo" fue visto por primera vez, donde blanqueo rompería grandes regiones, en lugar de tramos aislados de coral. En 1979 blanqueo generalizado se observó que se extiende por todo el Caribe y los Cayos de Florida.
Y desde entonces no había vuelta atrás.Cada año desde entonces, se ha informado de blanqueo en algún lugar del mundo, a menudo en una escala regional. Algo que rara vez se había visto antes estaba siendo visto literalmente cada año.
Luego llegó el momento de ir global.Los arrecifes de coral derecho de todo el mundo experimentaron blanqueo durante el primer extremo de El Niño registrado en 1982 y 1983.
El Niño es un derroche de agua tibia que se propaga a través del Océano Pacífico en intervalos irregulares, con una frecuencia media de una vez cada cinco años. Cuando se hace eso, se calienta el mundo. Un extremo de El Niño causa estragos en los patrones climáticos en todo el mundo.
Cargado: 0%
Progreso: 0%
Mudo
Pinterest
El blanqueamiento de corales 'ha cambiado la Gran Barrera de Coral para siempre'
Ese derroche de calentamiento de coral blanqueado agua en la Gran Barrera de Coral, a través de Indonesia, Japón y hacia el Caribe.
A continuación, sólo cinco años después, durante otra de El Niño, otro evento de blanqueamiento estiró su camino en todo el mundo.
Para entonces, ya estaba claro cuál era la causa de todo esto. En un documento en 1990 advirtió a estos eventos estaban siendo causados por el cambio climático y el blanqueamiento "probablemente se repita y aumente hasta que ya no existen arrecifes de coral dominados".
En ese momento el evento 1982 fue descrito como "el más extendido de blanqueo de corales y la mortalidad en la historia registrada" pero en la actualidad existe un debate acerca de si y la gravedad de los acontecimientos de 1987 'era bastante malo para contar como un verdadero "fenómeno de blanqueamiento global".
Eso no importa ahora. En una época de cambio climático, los registros no duran mucho tiempo.
En 1997-98, el mundo se vio afectada por un segundo extremo de El Niño - el más fuerte visto hasta la fecha. Las cifras de la cantidad de corales murieron ese año son difíciles de confirmar, pero se cree el 16% de los arrecifes del mundo fueron destruidos en cuestión de meses. Aproximadamente la mitad de los que podría haberse perdido para siempre.
blanqueos de masas - algunos mundial, algunos no - han continuado desde entonces, pero hasta este año 1998 llevó a cabo en al registro para lo peor todavía.Ese fue probablemente el resultado de una prolongada fase de La Niña-como que suprimió temperaturas hasta ahora. Durante ese tiempo, el agua caliente estaba siendo enterrado en el Océano Pacífico, la supresión de las temperaturas superficiales, decoloraciones y mantener bajo control.
El año 2016 parece que va a soplar 1998 fuera del agua. Según algunas mediciones Es el evento más largo de la historia mundial de blanqueo en y, en la gran barrera de coral, que es sin duda el peor.
El arrecife ha sido golpeado por al menos tres blanqueos de masas significativos en la historia registrada. La primera coincidió con el blanqueo mundial en 1998, entonces fue golpeado en 2002, y luego de nuevo este año.
Un análisis Guardián de los tres eventos, en base a los datos de los censos aéreos, muestra el aumento de la gravedad de cada caso, y cómo se rompió diferentes partes del arrecife.
El mecanismo detrás de esta nueva tendencia increíble es obvia y bien entendido.Como bien dijo Bloomberg Businessweek en su tapa después del huracán Sandy, "Es el calentamiento global, estúpida ."
Desde 1950, más del 90% del exceso de calor nuestras emisiones de carbono han atrapado en la atmósfera ha ido en los océanos. Como resultado de su temperatura de la superficie se ha incrementado en 1C tan sólo en los últimos 35 años.
Eso hace que el agua mucho más cerca del límite de lo que puede soportar el coral. Entonces, cuando una oleada de agua aún más caliente llega a través de - a menudo como resultado del ciclo de El Niño irregular - corales más grandes tramos se estresan, lejía y mueren.
Tan bien entendido es el mecanismo que los datos de satélite sobre la temperatura del agua es un buen indicador de la decoloración de los corales. El uso de esa condición, el Oceanográfico y la Administración Nacional Atmosférica de Estados Unidos se ve en los datos satelitales y produce "alertas de blanqueo" que representan una respuesta de estrés predicha a partir de coral.
En los datos producidos exclusivamente para el Guardián de Mark Eakin, director de Arrecifes de Coral del reloj de la NOAA, ahora podemos revelar exactamente cómo las temperaturas del océano estresantes han ido en aumento en la gran barrera de coral sobre los 34 años que los datos de satélite ha estado disponible.
Desde 1982, justo después fueron vistos blanqueos en masa por primera vez, los datos muestran que la proporción media de la Gran Barrera de Coral se expone a temperaturas donde la decoloración o la muerte probablemente se ha aumentado de alrededor de 11% de un año a alrededor de 27% al año.
Eakin dice mirando a que los datos revelaron una tendencia clara que no se habían cuantificado antes. "Al ver que lo que se mostró de inmediato era que no había un verdadero modelo del fondo de los crecientes niveles de estrés térmico."
En combinación con otros factores de estrés golpeando el arrecife, esto está teniendo un impacto devastador. Durante ese período, la mitad de la cobertura de coral en la Gran Barrera de Coral se ha perdido - y eso es antes de que el blanqueamiento masivo este año se tiene en cuenta.
Que los datos tiene limitaciones - no es blanqueo directa, pero el estrés deducirse de las lecturas de temperatura. Y agrupa los niveles extremos de estrés - como lo que se ve alrededor de la isla Lizard ahora - con todo lo que se espera que cause mortalidad.
A pesar de eso, se revela la forma en el calentamiento global está conduciendo a más de blanqueo regular y mortalidad.
"Si bien hubo una cantidad considerable de variabilidad - de El Niño y otras cosas - no había una tendencia al alza obvia en los datos", dice Eakin. "Así que usted está buscando en el fondo de calentamiento, que está teniendo un efecto importante sobre los corales."
Y con sólo mirar la temperatura superficial del agua alrededor de la gran barrera de coral en los últimos 100 años deja pocas dudas sobre el papel del cambio climático.
Añadiendo a estos datos correlacional, los investigadores han examinado exactamente cuánto más probable las condiciones cálidas en la gran barrera de coral eran como resultado de las emisiones de carbono.
Corrieron los modelos climáticos miles de veces, y simularon un mundo con emisiones humanas de CO2 y un mundo sin ellos. Ellos encontraron que en un mundo sin seres humanos y sus emisiones de carbono, las condiciones en la gran barrera de coral que causaron el blanqueo actual habría sido prácticamente imposible. Hoy en día siguen siendo inusual, pero se han realizado al menos 175 veces más probable que como resultado de las emisiones de carbono.
"En un mundo sin seres humanos, no es del todo imposible que se obtendría de marzo de temperatura superficial del mar por muy acogedora que este año, pero es muy poco probable," Andrew King, uno de los autores del estudio de la Universidad de Melbourne, dijo a The Guardian en abril .
Pero lo que es aún más preocupante era la rapidez con que se predice que las cosas empeoren. "En el clima actual es inusual, pero no excepcional. A mediados de la década de 2030 será la media. Y más allá de que será más frío de lo normal si era tan caliente como este año ".
Eso significa que la Gran Barrera de Coral es probable que se golpeó con las condiciones de este tipo, en promedio, cada dos años en menos de 20 años.
Muchos biólogos arrecife abordados por The Guardian han dicho que esto podría significar que sea demasiado tarde para que la Gran Barrera de Coral. Es posible que ya hemos hecho su muerte inevitable. Pero puesto que todavía hay una posibilidad de que no sea demasiado tarde, todos dijeron que era imperativo que seguir luchando.
"Sí, puede ser que sea demasiado tarde", Marshall dijo a The Guardian . Sin embargo, dijo que no había razón para no tratar de salvarlo. "No voy a sentarse y comprar un Hummer y simplemente dejar que todo diapositiva."
Y ha habido señales de que el coral es más resistente de lo que los biólogos utilizan para pensar - que podría ser capaz de adaptarse y evolucionar y, mientras que los corales más débiles son probablemente condenados, tal vez los corales más fuertes serán capaces de propagarse y hacerse cargo. En algunos lugares, tal vez incluso arrecifes migrarán más lejos del ecuador.
Estos pequeños signos de esperanza son todos los biólogos y conservacionistas se aferran a. "Con la biología siempre hay cosas alrededor de la esquina que no sabemos", dice Marshall. "Estas cosas son increíblemente resistente y biológicamente programados para la supervivencia."
Pero la esperanza requiere una acción. Y hay algunas fuerzas poderosas que no quieren ver la luz brillaba sobre este asesinato en particular.
Y el asesinato es: que conocemos desde hace décadas que somos los culpables.

Cubrir

"Es la gran mentira blanca", Col McKenzie, director ejecutivo de la Asociación de Operadores de Turismo Marine Park, a un periódico de Queensland en abril . "No está muerto, blanco y morir. Está bajo estrés, pero que se va a recuperar ".
Él le dice a The Guardian que está furioso por los medios de comunicación y en los científicos que han estado haciendo un gran problema de evento de blanqueamiento: "Lo que estoy viendo es que mi industria se lleva a cabo a cabo para el rescate y es el cabeza de turco para los Greenies que quieren ser anti-minas de carbón. Y, francamente, creo que eso es sangrienta repugnante ".
Él representa a una industria que, como él dice, está "atado por el bolsillo de la cadera a la salud del arrecife".
En 2011-12 se estimó el turismo centrado en la Gran Barrera de Coral generó $ 5.7bn para la economía y creó 69.000 puestos de trabajo.
McKenzie dice que la cobertura de los medios del blanqueo es un riesgo mayor para la industria de que el propio blanqueo. Se dice que las personas tienen menos probabilidades de visitar el arrecife ahora que piensan que es en peores condiciones.
Saltando sobre esta preocupación, el gobierno australiano parece estar haciendo todo lo posible para minimizar el blanqueo. En mayo, el Guardian reveló el departamento de medio ambiente de Australia había intervenido para tener cada mención de la Gran Barrera de Coral - y de hecho cada mención del país - fregado de la versión final de un informe de la ONU sobre el cambio climático y los sitios del patrimonio mundial . Como resultado, Australia fue el único continente en el planeta no se menciona.
Cuando se enfrentan con la revelación, el gobierno dijo a The Guardian que lo hizo porque: "La experiencia reciente en Australia había demostrado que los comentarios negativos sobre el estado de los bienes del patrimonio mundial impactado en el turismo."
Loaded: 0%
Progress: 0%
Mute
Pinterest
El blanqueamiento de corales: 'Tenemos que decir la verdad, sin asustar a los turistas de los arrecifes de distancia'
La revelación se produjo poco después de la ministra de Medio Ambiente de Australia, Greg Hunt, dijo a un periódico de Queensland después de ver un documental de David Attenborough sobre la Gran Barrera de Coral: "El punto clave que tuve de ver la primera de las tres partes es que claramente, el mundo Gran barrera de Coral es todavía grande del mundo barrera de coral ".
El artículo se corrió con el titular: "Los informes de la muerte de los arrecifes muy exagerados: Attenborough."
De hecho, Attenborough dijo que "la Gran Barrera de Coral se encuentra en grave peligro". Y más adelante: "Los peligros gemelos ocasionados por el cambio climático - el aumento de la temperatura del océano y en su acidez - amenazan su propia existencia."
Luego, en mayo y junio, estas preocupaciones provocaron una escisión en el grupo de trabajo nacional decoloración de los corales, que se creó para supervisar el evento de blanqueamiento. Se compone de 10 instituciones de Australia, algunos de ellos agencias gubernamentales y centros de investigación universitarios y otros está dirigida por Terry Hughes de la Universidad James Cook.
El grupo estaba a punto de conocer los resultados de sus encuestas de mortalidad de coral cuando dos agencias gubernamentales que conducen sacaron del anuncio.
Hughes y sus colegas universitarios dieron a conocer los resultados de todos modos, el lunes 30 de mayo, pero con sólo una parte de los datos.Se anunció que "el 35% de los corales están muertos o moribundos" en las "secciones norte y el centro de la Gran Barrera de Coral ".
El jueves de esa semana, Col McKenzie fue al ataque, diciendo que los resultados eran "basura absoluta".
"Parece que algunos científicos marinos han decidido utilizar el evento de blanqueamiento para resaltar sus creencias políticas personales y ejercer presión para aumentar los fondos en un año electoral," dijo en un comunicado de prensa.
Los resultados de los estudios de la agencia gubernamental de la Autoridad de gran barrera de coral del Parque Marino contaron una historia diferente, dijo.
Un día más tarde que el resto de los resultados fueron puestos en libertad por las agencias gubernamentales. Junto a éstos, era un comunicado de prensa de largo que tenía por objeto disipar exageraciones percibidas de los daños y poner de relieve la capacidad de los corales para recuperarse.
Russell Reichelt, la autoridad parque marino del presidente y director ejecutivo,dijo al diario The Australian el organismo se había separado de la liberación del grupo, ya que no estaba diciendo toda la historia . Fue citado diciendo que los mapas que ilustran la mortalidad de los corales exageraron el impacto, y que la exageración "se ajuste al propósito" del pueblo de enviarlo.
La historia se publicó en la primera página del único periódico nacional de Australia declara que "los científicos activistas" fueron distorsionando los datos."Cabeza parque marino niega crisis de decoloración de los corales", que gritó.
Pero los datos reales de la autoridad, que reveló un sorprendente 22% de los corales en la Gran Barrera de Coral se había matado , era totalmente coherente con las cifras dadas a conocer a principios de esa semana a partir de los socios de la universidad - algo Reichelt reconoció más tarde en las redes sociales.
Está claro que una conspiración de quienes niegan el cambio climático, los operadores de turismo preocupados, y un gobierno conservador ha tratado de encubrir el desastre ambiental se desarrolla sobre la Gran Barrera de Coral.
McKenzie hay cambio climático denier y es rápido de acuerdo en que el cambio climático ha provocado el blanqueamiento. Pero él ha tomado muestras de la capacidad de adaptación de los corales a corazón y está seguro de que el coral se adaptará a temperaturas más altas bajo el cambio climático. Él piensa que el arrecife va a estar bien.
Él dice que los científicos que están haciendo mucho ruido sobre el blanqueo han sobrepasado una línea. "Los científicos decidieron hacer algunas declaraciones bastante fuertes sobre la salud del arrecife - y algunos bastante extravagantes en eso. No creo que eso es lo que la ciencia está a punto. Creo que los científicos deberían estar informando los hechos tal y como son, no sensacionalista del tema ".
El temor de que la atención de los medios sobre el blanqueo impedirá que la gente que quiera visitar el arrecife es muy fuerte en la industria del turismo. Tanto es así que los operadores turísticos han Según los informes, han rutinariamente niegana tomar conservacionistas, los medios de comunicación y los políticos a partes blanqueados de los arrecifes.
Pero esa alianza podría desprenderse, con algunos operadores de turismo en el arrecife conseguir preocupados por su salud a largo plazo.
"Muchos operadores de turismo, ellos no quieren que la gente no venir al arrecife, así que han sido reacios a hablar," dice John Rumney, que ha dirigido el buceo y excursiones de pesca en la Gran Barrera de Coral de las últimas cuatro décadas ."Están preocupados de que tendrá un impacto negativo en el flujo de efectivo a corto plazo."
Rumney dice que es miope, ya menos que la gente habla ahora no habrá arrecife en el futuro, y no existirá la industria. Él y otros operadores se han separado de la multitud y están hablando. (McKenzie los describe como "los habitantes de la franja de la industria".)
En mayo del Guardian reveló que un grupo de más de 170 individuos y negociosen la industria del turismo había escrito una carta abierta, publicada en un periódico el norte de Queensland, instando a la gente a reconocer la gravedad de la decoloración, y pidiendo al gobierno a tomar medidas más enérgicas para salvar el arrecife.
"Estamos orgullosos de nuestra gestión de este recurso increíble", escribieron."Entendemos que su valor radica en el cuidado de la misma. Esperamos que la mayoría de los arrecifes pueden recuperarse, pero Australia debe empezar a hacer todo lo posible para hacer frente a la causa de la decoloración de los corales, que es el calentamiento global ".
Y, hablando a otros operadores de turismo, no parece que estas personas son de fuera de la industria como sugiere McKenzie.
Paul Crocombe es el gerente de Adrenalina de buceo, una empresa con sede en Townsville que lleva a los turistas a ver el arrecife. Ha sido buceo en el arrecife durante más de 30 años y ha estado trabajando en el turismo desde hace más de 20.
Le preocupa que los medios de información sobre el blanqueo tendrán un impacto en el número de turistas pero reconoce que es importante para obtener la información.
Crocombe dice que cuando los turistas escuchan que el 93% de los arrecifes se ha visto afectada por la decoloración que esperan para venir y ver que todo está muerto. Por supuesto, eso no es cierto.
En la mayoría de los lugares los turistas van, sólo alrededor del 5% de los corales es probable que muera, lo que significa que casi no verá ninguna diferencia. En el año 2016 no hay ninguna razón para que los turistas evitan la mayoría de las áreas del arrecife.
(Operadores de turismo tuvieron suerte - después del ciclón devastó Winston Fiji, se debilitan y se llevaron las nubes y la lluvia sobre los dos tercios meridionales del arrecife, enfriando el agua allí y la protección de la mayoría de los destinos turísticos.)
"Tuvimos mucha suerte esta vez con la decoloración de los corales que la mayor parte de la mortalidad es un largo camino al norte de aquí," dice Crocombe. Él es muy consciente de que si la especie de blanqueo que afectó a Lizard Island y otras áreas fue visto cerca de Townsville o Port Douglas, el turismo habría tenido un mayor, un problema a largo plazo.
"Con la presentación de informes sobre las amenazas a los arrecifes, tiene, de nuevo, un arma de doble filo. Creo que es muy importante que las personas entienden que el arrecife está en peligro y que si no hacemos algo, entonces, sí, vamos a tener un impacto significativo en el arrecife.
"Creo que es muy importante que la gente entienda que hay amenazas a los arrecifes. Actualmente se está en condiciones razonablemente buenas, pero no creo que se necesita una gran cantidad de propina sobre el borde ".
Así, con los operadores de turismo más moderados hablar, los esfuerzos para ocultar la muerte inminente del arrecife puede estar fallando. A medida que esto sucede, y el mundo se enfrenta la realidad, se puede guardar el arrecife?

La última oportunidad

"O lo hacen correctamente o de renunciar a los arrecifes, creo. Es tan malo ", dice Jon Brodie de la Universidad James Cook. Desde 1975 se ha estudiado cómo dar a los arrecifes coralinos su mejor oportunidad de sobrevivir a las diversas cosas que les arrojaron.
La solución al cambio climático en sí está bien ensayado. No es un problema científico o tecnológico, sino política. Y una global. Debemos hacer la transición de los combustibles fósiles. Ese es un sentimiento que concuerda con la campaña de la guarda "y guardarlo en el terreno" .
El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la Gran Barrera de Coral y otros arrecifes de coral de todo el mundo.
De acuerdo con el informe de la ONU sobre el cambio climático que Australia había eliminado del mismo, y un artículo en la revista Nature que cita, un aumento de 2C en las temperaturas superficiales globales dará lugar a la pérdida de más del 95% de los corales en todo el mundo.
Si los límites del mundo de calentar a 1.5C, podríamos ahorrar un 10%. Si queremos ahorrar un 50% de lo que le rodea en este momento, tenemos que limitar el calentamiento a solo 1.2C - y ya estamos más del 80% del camino.
El gobierno australiano se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono que ni siquiera son consistentes con limitar el calentamiento a 2ºC. Peor aún, las políticas vigentes en el momento en que se reconoce ampliamente que se encuentran incapaces incluso esos objetivos.
Pero para dar la gran barrera de coral la oportunidad de luchar para sobrevivir en temperaturas actuales o futuros, que necesita ser protegido de una gran variedad de otras agresiones que está siendo golpeado con. Los científicos se refieren a esto como la construcción de resiliencia de los arrecifes.
Nick Graham de la Universidad James Cook demostró el año pasado que casi el 60% de los arrecifes en las Seychelles se recuperó después de haber perdido 90% de su coral después del blanqueamiento mundial de 1998. Los arrecifes que se recuperaron fueron aquellos que no estaban siendo golpeado con la contaminación, no estaban siendo objeto de sobrepesca, y cuando el arrecife logró mantener una estructura compleja.
Cuando se trata de la Gran Barrera de Coral, la mayor amenaza para la resiliencia es la contaminación del agua.
Un penacho de inundación del arroyo María cerca de Mission Beach en dirección a la Gran Barrera de Coral
 Un penacho de inundación del arroyo María, cerca de Mission Beach, en dirección a la Gran Barrera de Coral. Sedimentos, fertilizantes y herbicidas atacan la resistencia del arrecife.Fotografía: AFP / Getty Images
Está siendo cada vez sofocado con sedimento en suspensión que bloquea la luz;untado con fertilizantes que causan brotes de algas y corales-comer corona de espinas estrellas de mar; y envenenado con herbicidas que matan algas simbióticas de los corales.
En comparación con lo que ocurría antes del siglo 20, hoy en día hay casi tres veces la cantidad de sedimentos, aproximadamente el doble de fertilizantes y 17.000 kilogramos extra de lavado herbicida sobre el arrecife cada año.
Brodie dice que esto se debe corregir inmediatamente. Y el blanqueo de este año es prueba de ello. "El cambio climático está llegando mucho más rápido y más fuerte de lo que pensábamos", dice. "Solíamos pensar que 2035 fue lo suficientemente pronto para arreglar la calidad del agua, pero hemos tenido que revisar eso."
Ahora, dice, si no está bajo control en 2025, se acabó el juego para el arrecife.
Loaded: 0%
Progress: 0%
Mute
FacebookTwitterPinterest
Para guardar la Gran Barrera de Coral 'tenemos que empezar ahora, en este momento'
Con una campaña electoral en curso en Australia, que entregará un gobierno durante al menos tres años, muchos dicen que esta elección es la última oportunidad para exprimir los compromisos de los políticos que puedan conseguir una capacidad de recuperación del arrecife necesita para sobrevivir.
Hasta ahora, el actual gobierno de coalición de liberales y nacionales se ha comprometido $ 210 millones para mejorar la calidad del agua en el arrecife, y otros US $ 6 millones para controlar la corona de espinas estrellas de mar, si ganan las elecciones.
La oposición del Trabajo ha prometido un poco más, con US $ 500 millones para mejorar la calidad del agua.

De acuerdo con la mejor ciencia, nada de esto es suficiente.Los Verdes, que podrían frenar el equilibrio de poder en el próximo parlamento, se han centrado hasta ahora su atención en las políticas de cambio climático, con un plan de siete puntos destinado a la transición de Australia de los combustibles fósiles.
Brodie ha escrito centenares de artículos e informes técnicos sobre el tema, y ​​en mayo publicado un documento de la estimación de lo que sería necesario para conseguir el agua a un estado adecuado para el 2025. Dijo que tomaría $ 1bn al año entre ahora y entonces.
En la actualidad, los principales partidos se han comprometido a lo que equivale a pequeños ajustes superficiales, dice. A unos cientos de millones aquí, unos pocos millones de allí.
"Sabemos cómo hacerlo," dice Brodie. "De hecho en este momento estamos gastando un poco de dinero haciendo algo de él y hemos hecho un poco de progreso con ese poco de dinero, pero sólo necesitamos mucho más."
Y añade: "Esta es la última oportunidad de hacerlo, creo. Si no lo hacemos pronto, entonces probablemente no debería molestar, de verdad. Es tan malo como que ahora ".
Gráficos por Nick Evershed y Ri Liu . Videos de Josh pared . Apertura Imágenes cortesía de Laboratorios de la exposición , que está produciendo una película sobre los efectos del cambio climático en los océanos. Michael Slezak informaron de Townsville, la Gran Barrera de Coral y Sydney

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios.:
Write comentarios